Solicitud para Preparación al Matrimonio en inglés – Our Lady of Mercy

¡Enhorabuena por vuestra próxima boda! Le pedimos a Dios que sea un día lleno de felicidad y bendiciones. Antes de casarse en la iglesia Católica, hay que hacer un cursillo pre-matrimonial.

  1. ¿Se puede obtener la Preparación al Matrimonio en OLM en inglés?

    Impartimos preparación para todos los Sacramentos que celebramos en inglés. Intentamos tomar en cuenta que muchas parejas son bilingües y la pareja casada que da el cursillo suele ser bilingüe también.

  2. ¿Cómo se lleva a cabo?

    La Preparación al Matrimonio en la Iglesia se obtiene de varias maneras. En algunas parroquias se hace con retiros de fin de semana; hay parroquias que dan charlas impartidas por matrimonios, mientras que en otras se celebran unas series de reuniones dirigidas por matrimonios y un sacerdote. En OLM (Ntra. Sra. De la Merced) nos esforzamos en tener, al menos, dos matrimonios involucrados. Generalmente es suficiente con varias sesiones programadas un fin de semana.

  3. ¿Con qué frecuencia se imparten estas sesiones?

    Os agradeceríamos que os inscribiérais lo antes posible, con el fin de que podáis terminar la preparación antes de que llegue vuestra fecha de boda.

  4. Si no pertenecemos a la Parroquia o vivimos fuera de Madrid, ¿podemos beneficiarnos de sus servicios?

    Intentamos ayudar a quien lo necesite dentro de lo posible. Es vital ser flexible y hacer la petición con por lo menos seis meses de antelación.

  5. ¿Obtendrem alguna certificación de que hemos hecho la Preparación al matrimonio?

    El Padre Ron se encarga de certificar en inglés o español que habéis asistido al cursillo de preparación. Se ruega comuniquéis al padre vuestros nombres y apellidos.

  6. ¿Cómo es esta Preparación?

    Pues, en primer lugar, no es un cursillo sobre cómo estar casados. Eso no se os puede enseñar. Consiste en compartir y en escuchar. Es una oportunidad para asegurarse de que habéis hablado de los temas importantes que rodean la vida matrimonial. Debería ser agradable y hasta divertido. Saldréis sintiéndoos más seguros sobre vuestra decisión y os sentiréis inclinados a explorar otras áreas que, quizá, anteriormente no las hayáis tratado debidamente. Entre los temas se incluyen: dinero, familia, sexo, hijos, fe y cómo resolver conflictos.

  7. Después de la boda, ¿podríamos nosotros ayudar con el cursillo prematrimonial?

    Sin duda. Siempre podemos beneficiarnos de otro matrimonio, ya que, intentamos en todo momento ayudar al mayor número de parejas. Veréis también cómo ayudando a otras parejas vuestro propio matrimonio se enriquecerá y fortalecerá.

  8. ¿Cuál es el paso siguiente?

    Hay que pasar por la parroquia algún domingo, para que nos podamos conocer personalmente. Celebramas la misa en inglés todos los domingos a las 11:00. Después de conocernos, podemos hablar del próximo paso.